Extraído de "El comercio", DT columna de Oliver Star:
La imponente inauguración de los últimos Juegos Olímpicos londinenses y las marcas que vimos realizar después a las figuras presentes (incluídos los nuestros) no podrán contrarrestar una realidad que nos mantiene en las profundidades de la mediocridad deportiva mundial. Lo de Perí fue más de lo mismo. El que no siembra no cosecha y esto es de más de 25 años, porque no vemos más allá de nuestras narices.
Aunque Peter López nos hubiera traído el oro en taekwondo o Inés Melchor hubiera conseguido el milagro de colocarse entre las tres primeras de la maratón, en materia deportiva seguiremos estando en el nivel de Cabo Verde o las Islas Samoa. No hay excusa para que el deporte en el Perú siga siendo considerado en el nivel oficial y dentro de los planes estratégicos de desarrollo de los sucesivos gobiernos nada más que "esparcimiento". Nadie en los últimos 191 años le ha asignada la real importancia que se merece y, lo que es peor, mientras no lo hagamos, aunque suene exagerado, no podremos ser considerados un país viable. No hay país desarrollado o en vías a serlo que no haya mejorado su nivel deportivo hasta un rango mundial.
Aquicito nomás, Colombia viene de ganar ocho medallas. Del mismo modo, Argentina anuncia a todos los vientos en programas propios comprados en redes internacionales que de acá al 2016 tiene el objetivo de estar entre los 20 primeros países deportivos del mundo. ¿El tamaño de sus delegaciones? 230 o más deportistas, todos competitivos ¿Y el Perú? ¿Qué hemos hecho en los últimos tiempos para salir del subdesarrollos, salvo estar en la foto el día del viaje o denuncia a presidentes del IPD por haber mejorado infraestructura deportiva? ¿Cuando se emularán proyectos con maestros que den frutos? ¿Cuándo haremos unos juegos?...Loas a nuestros deportistas, éxitos a Ines y a todos los que se fajaron por años casi sin apoyo oficial, y a pensar en un cambio radical de nuestra actitud hacia el deporte que quizás comience por que los que lean esto se interesen por saber qué está pasando.
Me desconecto con un clic
xoxo
lunes, 20 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hey look ma' I made it
Por fin. Se acabó. Finito. Luego de 5 años de lucha, se ha acabado el tormento de ser estudiante. Mi cerebro descansa del olor a humo de...
-
"Malo, malo eres no se engaña a quien se quiere no", decía una canción que salía al final de una serie llamada "mujeres asesi...
-
La música está a volumen alto y pienso que todos los vecinos nos deben odiar de una manera increíble, el año está a pocos días de acabarse e...
-
Miedo. Leo, leo, leo, sin parar paso las páginas hasta que el sueño me empieza a cerrar los párpados, sin pensarlo, siento que todo empieza ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario