viernes, 5 de octubre de 2012
El ring de Chollywood
"Chollywood", término que fusiona las palabras "cholo" y "hollywood", usado para describir a los famosillos y vedettes que salen frente a las pantallas de TV peruana juntos a las portadas de pseudo periódicos chicha cuyos nombres van desde "el chuculún" hasta "el comercio"
Desde el año 1995 (precioso año, por cierto), en nuestro variopinto país, se le ha dado una gran importancia periodística a las "telenovelas en carne y hueso" y a los "chongos en discotecas", protagonizados por jóvenes y viejos que no tienen nada mejor que hacer que comprar la tanga del día y la hora de sexo amateur de un hotel de mala muerte; que ventilar sus vidas privadas (si es que tienen) al por mayor y menor.
Y es que; muy aparte de que el mundo ahora está más interesado en ver cuando será el próximo terremoto en vez de saber quien será el próximo terremoto en vez de saber quien está nominado al premio nobel de la paz o más interesados en saber quien va a abandonar tal o cual reality a saber quien fue Fleming y que hizo por las enfermedades y sus mocos; todos cada día nos volvemos más materialistas y chupadores de sangre ajena.
Dejando de lado el tema de la idiosincracia mundial, tengo sumo interés sobre un caso que ha conmocionado a todo un país; el caso de Ruth Salas, la panelista del rankeado programa de los sábados cuyo conductor, Beto Ortiz, está siendo dado con palo.
El caso en sí, está muy claro para algunos y muy distante para otros, yo no soy detective así que no diré nada de la pobre chica que ahora, deseo de corazón que pueda descansar en paz.
El interés que esto me origina, es el mini enfrentamiento que vi hoy cuando pasaba canales y vi la cara de Beto en el programa arruina vidas de Magaly. Ortiz, le escribe una extensa carta a Magaly con todo el sarcasmo y rudeza escondidos en sus palabras, la carta es entregada cuando la señora ingresa a un penal, dicha carta fue leída en su programa y Magaly hizo de su vivorezca lengua un arte que solo ella sabe dominar, dándola a entender a Ortiz, que el que ahora ha tocado fondo, es él.
Pues bien, yo, en calidad de televidente neutro, porque del lado de nadie estoy, digo algo: ¿Son acaso la venganza y el rencor buenos para algo?
Creo que la señora Magaly, feliz de que al otro le den duro (y no estoy siendo literal), dejó que su rabia contenida salga a flote, y claro, en las próximas horas, dichas palabras serán titulares "calientitos y jugocitos"
En fin, no creo que nadie debería hacerse mal karma por nada ni nadie y por favor, dejemos de ver en noticias de noche, tanta muerte y tanto chisme de reality del canal 4, no quiero saber si periquito volvió con periquita, dejemos la falsa camaradería con la gente del "show business",ellos, al final, lo único que esperan, es cobrar el cheque luego de actuar para nosotros.
Me desconecto con un clic
xoxo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hey look ma' I made it
Por fin. Se acabó. Finito. Luego de 5 años de lucha, se ha acabado el tormento de ser estudiante. Mi cerebro descansa del olor a humo de...
-
"Malo, malo eres no se engaña a quien se quiere no", decía una canción que salía al final de una serie llamada "mujeres asesi...
-
La música está a volumen alto y pienso que todos los vecinos nos deben odiar de una manera increíble, el año está a pocos días de acabarse e...
-
Miedo. Leo, leo, leo, sin parar paso las páginas hasta que el sueño me empieza a cerrar los párpados, sin pensarlo, siento que todo empieza ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario